• Animam

Soy creador al 100%


La filosofía ancestral hawaiana del HO’OPONOPONO nos enseña una serie de claves para la paz interior. Éstas nos conducen a través del proceso de reconciliación y pacificación interior. Una de ellas es Soy creador al 100%.

Somos responsables de todo lo que ocurre en nuestra vida. Esto significa que todo lo que perciben nuestros cinco sentidos es creación nuestra. Nuestro entorno es creación nuestra, por consiguiente en cuanto algo nos disgusta fuera de nosotros, nos corresponde sanar dentro de nosotros las memorias que han creado esa situación.

Lo que está fuera de nosotros no es más que la proyección de un pensamiento, de una creencia, de una memoria presente en nosotros. Si asumimos la responsabilidad de todo lo que nos ocurre, abandonamos el papel de víctimas.

De esta forma, reconocemos que no hay víctimas, tampoco culpables y que cada cual es el creador de su propia vida.

Vivimos con la idea de que el “culpable” está afuera. En cuanto aparece algo desagradable en nuestra vida buscamos un culpable ahí fuera. Hemos aprendido a considerarnos como víctimas y a admitir que el peligro siempre llega del exterior. En realidad en cuanto designamos un culpable ¡le entregamos nuestro propio poder!

Nuestra realidad física es una creación de nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestras memorias, pues todo se encuentra dentro de uno, no hay nada fuera, nada más que nuestras proyecciones.

No existe culpable ni dentro ni fuera. Los demás han intervenido en tu vida con el único propósito de indicarte lo que hay que cambiar y mejorar en ti.

En este momento dejas por completo de juzgar a los demás para buscar en tu interior lo que ha creado esto y modificarlo. Poco a poco, recuperas así de manera consciente tu poder creador.

Este concepto permite adentrarse de verdad en el proceso de reconciliación y pacificación interior.

Bibliografía Recomendada:

- El triángulo dramático de karpman. Cómo transcender los roles de perseguidor, salvador o víctima. Gill Edwards.

- Las cartas de HO’OPONOPONO. Doce llaves para la paz interior. María Elisa Hurtado Graciet.

#Víctima #responsabilidad #salvador #verdugo #culpable #superación

0 vistas

Registre Sanitari núm. 4164

Lunes - Viernes

9:00 am - 9:00 pm

© 2013-2020 by Animam